* Tumores palpebrales
 Volver a Oculoplástica

En la unidad de Órbita, oculoplastia y vías lagrimales del IOBA se ofrece a los pacientes la posibilidad de realizar un tratamiento integral ante la presencia de cualquier tipo de tumor palpebral.

En nuestro Laboratorio de Patología Ocular, se realizará un preciso diagnóstico de la enfermedad y se confirmará la eliminación del tumor de forma completa, utilizando la cirugía de Mohs con la que, mediante el análisis anatomopatológico intraoperatorio de las muestras, se asegura que el tumor queda complementa eliminado de forma completa que puedan provoca la recidiva del mismo.

En el IOBA se ofrece el tratamiento de este tipo de patología desde el momento inicial con una lesión palpebral sospechosa en la que se realiza observación y seguimiento o biopsia de la lesión, pasando por la extirpación de la misma y acabando la cirugía palpebral  rehabilitadora para devolver al paciente el aspecto que presentaba antes de la aparición del tumor. En este tipo de cirugía es fundamental asegurar la extirpación completa del tumor que se confirmará por el diagnóstico anatomopatológico así como la planificación y realización de la técnica apropiada  en la reconstrucción palpebral. El conocimiento de un amplio abanico de técnicas de reconstrucción palpebral permite que el tratamiento sea el más adecuado a las necesidades del paciente consiguiendo, junto a la extirpación completa del tumor que, por supuesto, es el objetivo principal, una recuperación anatómica y funcional del parpado intervenido así como el mejor aspecto estético posible.

Si eres estudiante, profesor o personal de la Universidad de Valladolid o sus Fundaciones, tienes un descuento del  25%.

  

¿Por qué el IOBA?
En la unidad de órbita, oculoplastia y vías lagrimales del IOBA se ofrece la posibilidad de realizar un tratamiento integral ante la presencia de cualquier tipo de patologías como: tumores palpebrales y orbitarios, orbitopatía tiroidea, obstrucción de vías lagrimales, parálisis facial. También realizamos todo tipo de cirugías de rehabilitación palpebral después de enfermedades o cirugías desfigurantes sobre los mismos, así como  tratamiento estético y de rejuvenecimiento palpebral. 

Además, contamos con nuestro propio Laboratorio de Patología Ocular (LPO) capaz de realizar un diagnóstico preciso de la enfermedad.

Nuestros profesionales: Equipo de Cirugía plástica ocular: oculoplástica del IOBA.