¿Qué es la Oculoplástica?
Problemas de la órbita, párpados, vías lagrimales, pérdida ocular y tumores.
La cirugía es aplicada con fines funcionales y estéticos, cuando el ojo pierde su forma y su aspecto naturales. 

 * Tumores palpebrales  IconoInfoGranate

Tratamiento de este tipo de patología desde el momento inicial con una lesión palpebral sospechosa en la que se realiza observación y seguimiento o biopsia de la lesión, pasando por la extirpación de esa lesión y acabando la cirugía palpebral rehabilitadora para devolver al paciente el aspecto que presentaba antes de la aparición del tumor.

 * Parálisis facial  IconoInfoGranate
Tratamiento integral de la parálisis facial, una patología que produce graves alteraciones oculares por la exposición corneal y que provoca importantes molestias y alteraciones estéticas. Se tratan todas las alteraciones palpebrales secundarias a la parálisis del nervio facial así como a la regeneración aberrante del mismo. Las intervenciones ofrecidas son:
  • Tratamiento del ectropión paralítico.
  • Tratamiento del lagoftalmos secundario a parálisis facial.
  • Tratamiento de la regeneración aberrante del nervio facial. 

 

 * Obstrucción vías lagrimales  IconoInfoGranate

Es un bloqueo parcial o completo del conducto que transporta las lágrimas desde la superficie del ojo a la nariz. El sintagma principal es el incremento del lagrimeo (epífora) que provoca que se derrame sobre la cara o las mejillas. 

En niños la obstrucción de la vía lagrimal aparece desde el nacimiento aumentando la epífora y la posibilidad de conjuntivitis. Si no se resuelve de forma espontánea se debe realizar un sondaje de la vía lagrimal en el quirófano bajo sedación, que resuelve el problema en la mayoría de los casos.

 * Orbitopatía tiroidea  IconoInfoGranate

Tratamiento integral de la orbitopatía tiroidea, desde el diagnóstico inicial de la enfermedad, pasando por el seguimiento periódico de los pacientes y el tratamiento en el momento de inicio de actividad. Por último se ofrece la posibilidad de realización de cirugía rehabilitadora para devolver al paciente el aspecto que tenía antes de empezar con la enfermedad.

Tratamientos quirúrgicos:

  • Descompresión orbitaria.
  • Párpado superior e inferior: 
    • Retracción.
    • Atrofia y exceso de grasa. 
  • Cirugía de los músculos extraoculares.
Si eres estudiante, profesor o personal de la Universidad de Valladolid o sus Fundaciones, tienes un descuento del  25%.
¿Por qué el IOBA?
En la unidad de órbita, oculoplastia y vías lagrimales del IOBA se ofrece la posibilidad de realizar un tratamiento integral ante la presencia de cualquier tipo de patologías como: tumores palpebrales y orbitarios, orbitopatía tiroidea, obstrucción de vías lagrimales, parálisis facial. También realizamos todo tipo de cirugías de rehabilitación palpebral después de enfermedades o cirugías desfigurantes sobre los mismos, así como  tratamiento estético y de rejuvenecimiento palpebral.

Además, contamos con nuestro propio Laboratorio de Patología Ocular (LPO) capaz de realizar un diagnóstico preciso de la enfermedad.

 * Estética palpebral  IconoInfoGranate

Contamos con las más avanzadas técnicas para el tratamiento de la cirugía estética y reparadora de párpados:

Técnicas de rejuvenecimiento palpebral: realizamos todo tipo de cirugías de rejuvenecimiento palpebral así como estéticas de los párpados por exceso de piel, grasa o envejecimiento fisiológico.

Técnicas de rehabilitación palpebral: cirugías rehabilitadoras palpebrales para la reconstrucción palpebral después de enfermedades o patologías que alteran el aspecto anatómico y funcional normal de los párpados, así como después de cirugías desfigurantes de los mismos:

  • Tumores palpebrales y su cirugía.
  • Parálisis facial
  • Orbitopatía tiroidea:
    • Descompresión orbitaria.
    • Párpado superior e inferior:
      • Retracción.
      • Atrofia y exceso de grasa.

Nuestros profesionales: Equipo de Cirugía plástica ocular: oculoplástica del IOBA.