• 28 SEP 17

    NOCHE DE LOS INVESTIGADORES – MUSEO DE LA CIENCIA

    EL IOBA CONTINUARÁ SU LABOR PREVENTIVA REVISANDO LA RETINA DE LOS VISITANTES DE ‘LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES’  

    Mañana viernes 29 se celebra en el Museo de la Ciencia de Valladolid la llamada ‘Noche de los Investigadores”, una actividad que cumple este año su sexta edición. Se trata de un evento de ámbito europeo desarrollado en España por universidades, museos, centros de investigación y otras instituciones. Se organizan muchas y variadas actividades: talleres, demostraciones, exposiciones,  yincanas y otros espectáculos participativos, conducidos por investigadores sobre diversos temas científicos.  El objetivo perseguido es doble: que los asistentes puedan convertirse en ‘investigadores por una noche’ y que los profesionales dedicados al tema puedan difundir su trabajo de manera asequible.

    A tal fin, el IOBA dispondrá de su propio estand dentro del Museo para presentar un proyecto europeo (ePredice)  sobre la retinopatía diabética, una de las causas de ceguera más prevalentes en el país. Además, y gracias a la cátedra Zeiss, los expertos desplazados al museo dispondrán de un retinógrafo, para que las personas que lo deseen puedan hacerse, sin coste alguno, un examen indoloro, de cuyos resultados se les informará nada más acabar el mismo.

    De igual manera el Instituto vallisoletano desarrollará un “taller” para niños mayores de 11 años con una serie de actividades sobre la visión. El taller se denomina “Cómo ve nuestro cerebro”.

    Ambos eventos se enmarcan dentro de las actividades del “Año de la Retina”.