El IOBA es un instituto de la Universidad de Valladolid que compite en calidad y resultados con los mejores centros europeos. Sus investigadores y clínicos combinan su trabajo asistencial con proyectos de investigación y actividades docentes. 

Objetivos IOBA (definidos en el Real Decreto 2545/1994):

  • La profundización en el conocimiento de las bases biológicas y de los medios diagnósticos y terapéuticos relativos a las enfermedades oculares.
  • La aplicación práctica de tales conocimientos a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las mismas.

Lema: “Investigamos para curar mejor”

El Instituto se rige por la Ley Orgánica de Universidades, los Estatutos de la Universidad de Valladolid y el Reglamento Interno del IOBA. El Consejo de Instituto, presidido por su director, es el órgano de gobierno del IOBA. Comisiones aprobadas por el Consejo de Instituto.
Tras colocarse la primera piedra en mayo de 2005, la nueva sede del IOBA comenzó a funcionar en octubre de 2008 cuando abrió sus puertas a los pacientes, pero la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguró oficialmente el edificio en julio de 2009. El Instituto ve con este edificio de cuatro mil metros cuadrados, situado en el campus Miguel Delibes, unificadas por primera vez sus instalaciones de investigación, asistencia clínica y docencia.

Si quieres conocer más puedes acceder a: Misión, visión y valores, así como a nuestro: Organigrama, y Mapa de Procesos.

WebIobaQienesSomos